martes, 15 de septiembre de 2009

Descripción de mi casa

Casa, mi casa, tu casa, nuestra casa he escuchado por allí, que el lugar de retorno diariamente es la casa a la cual uno pertenece, también el ser dueños de las llaves de una casa lo designa como habitante de este que el lugar.Se sabe que la casa es uno de los sueños más recurrentes de nuestra sociedad, la casa propia se dice por ahí, sueños, metas y un simple paso para algunas personas incluso gente que a lo largo de la vida jamás cumple este preciado sueño.
Se obtiene gracias al esfuerzo, a la suerte para otros, personas que viven en una casa toda la vida y otras que recorren una infinidad a lo largo de su permanencia en esta vida, vida que nos enseña a saber estar, vivir y sobrevivir en una casa.

En mi caso particular me críe en casa grande, con mucho ruido, dos pisos, colores claros, mucha luz la cual parece que iluminaba a sus habitantes, siendo estos moradores gente viva, gente que disfruta la risa tanto como valora el llanto, personas que aprecian los consejos tantos como el té de la tarde, amantes de sobremesas prolongadas y de noches de tertulias contando una tras una las interminables anécdotas que surgían en los veranos.

Que ganas de volver a esa casa de piso cálido, cortinas claras y un gran ventanal que ilumina sus blancas paredes, habitaciones cómodas llenas de rincones que prestan un espacio para la lectura, para ser acariciado por el sol o simplemente para disfrutar de momentos de soledad como la luna disfruta de su noche.

Que ganas de volver a estar en ese patio lleno de gente riendo corriendo y pidiendo que todos participen del juego, unos se esconden y otros buscan, unos pillan y otros arrancan, que ganas de pisar nuevamente tu suelo casa mía, que ganas de reconocer tu calor de noche de invierno y tu frescura en tardes de verano.

Preséntame tu puerta para que me de la bienvenida diariamente, que me conozcan tus ventanas para que mis ideas no escapen por ellas, y muéstrame tu cielo para que me cuide al dormir, casa mía esta palabras de agradecimiento por los buenos momentos que me hiciste pasar tantos así que la nostalgia de mi vida te ve llorar por gente que a salido y siempre piensa en regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario